Hola,
Aunque nunca he llegado a tener la fotografía como profesión, sí que me ha acompañado a lo largo de mi vida, que tiene ya algo más de seis décadas. Empecé tomando prestada la cámara que mi padre siempre llevaba en vacaciones, una Werlisa Color. A los 18 años me compré mi primera réflex, una Yashica FX3, que aún conservo y que ha sido la cámara más dura que he tenido en la vida. Un día, estando en lo alto de la escalera que sube al Sacre Coeur en París, se me cayó y rodó hasta el final, Bajé corriendo las escaleras pensando que me había quedado sin cámara, pero allí estaba, totalmente intacta. La gente que lo presenció no daba crédito, y yo tampoco. Unas cuantas cámaras digitales se me han roto con una simple caída de 50 centímetros (por cierto, todas Panasonic).
Cuando empecé a trabajar, con 20 años, me pasé a Nikon, y nunca la he abandonado. Mi FM2 ha sido mi talismán y con ella he hecho muchas fotos en unos cuantos países. Lamentablemente la mayoría de ese trabajo se me ha perdido, por el mal cuidado que he tenido al guardar las diapositivas y negativos, así que la mayor parte de las fotos que conservo son digitales, y la mayoría realizadas con una Nikon D90 y, ahora, con la Nikon Z5.
De joven quería ser fotorreportero y para ello hice algunos cursos de fotografía, básica y especializada, pero al final acabé licenciándome en Historia y trabajando como librero, tarea con la que me jubilaré ya dentro de poco. Así que estoy preparando el camino para esta nueva etapa, en la que quiero dedicar el mayor tiempo posible a mi mayor afición, la fotografía.
En esta página vas a ir encontrando los trabajos que voy haciendo. Tienes un espacio para contactar conmigo si así lo deseas. Estaré encantado de que lo hagas.
Muchas gracias y un cordial saludo
Fernando Jiménez Barrero